JOSÉ MARÍA DEL CASTILLO PRESENTA SU NUEVA OBRA “LÍBERA”, UN CANTO A LA LIBERTAD


José María del Castillo nos presenta su nueva obra “Líbera”. Una tragedia épica contemporánea en clave de humor con grandes dosis locura.

Tras un laboratorio de 3 meses de investigación, José María del Castillo pondrá en pié esta obra escrita y dirigida por él, y que contará con los actores Oihane P. Etxebarria, Camino Miñana, Raul Cassinerio, Raúl Lara, Vicente Navarro, Salomé Jiménez, Alejandra Saus y David Carrio.

LÍBERA es un “grito a la libertad” en una sociedad condicionada por la política, la corrupción económica y la “preestablecida moral religiosa”. Es ahí donde nuestra protagonista emprende un viaje iniciático que comienza con la huida de su casa para descubrir el mundo y experimentar las consecuencias de su albedrío. Una revisión del mítico cuento “Alicia en el País de las Maravillas” pero con grandes metáforas actuales, simbología crítica y compromiso con la libertad y la identidad.

A través de la mirada de Líbera y los personajes que irá encontrando durante su viaje descubriremos un mundo de corrupción, amistad, amor, muerte o rebeldía, pero sobre todo, reflejaremos las ganas de vivir y luchar de nuestra protagonista. Personajes absurdos, risas que camuflan tristeza, desgarradoras escenas en clave de clown, canciones y partituras corporales que reflejan el caos que mueve el mundo…¡Todo es posible en el mundo de Líbera! Una tragedia épica contemporánea en clave de humor con grandes dosis locura.

¡LÍBERA es, ante todo, un cántico a la libertad! A los errores y aciertos del día a día que nos van moldeando para ser nosotros mismos. Un retrato de las limitaciones y posibilidades humanas, del valor y la miseria… ¡de las ganas de vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba