CLITEMNESTRA, ESCRITA Y DIRIGIDA POR JOSÉ MARÍA DEL CASTILLO Y PROTAGONIZADA POR NATALIA MILLÁN

La tragedia CLITEMNESTRA será el próximo proyecto en el que se embarca José María del Castillo, quien escribe y dirige este espectáculo protagonizado por Natalia Millán y que ha sido seleccionado para participar en el Festival de Teatros Romanos de Andalucía 2019.

Con música original de Alejandro Cruz Benavides, coreografía de Benjamín Leiva y con un reparto de lujo que completan Camino Miñana, Daniel Moreno, Ángeles Rusó, Benjamín Leiva, Lucía Ruibal, Gonzalo Calleja y Manuela Reina.

http://www.juntadeandalucia.es/cultura/teatrosromanos/espectaculo/clitemnestra

Clitmenestra nos muestra la revisión del mito clásico huyendo de la tradición machista de la historia. Rescatamos a una mujer víctima de una sociedad consolidada por y para los hombres. Una mujer rebelde con el sistema, adelantada a su tiempo y tildada, por tanto, de cruel y perversa a ojos de los hombres.

La obra da voz a esta mujer que nos relatará en primera persona su mundo, sus pasiones, sus fracasos y sus triunfos. Un recorrido a través de la vida de Clitemnestra pasando por los momentos más relevantes de su historia: su matrimonio con Agamenón, el sacrificio de su hija Ifigenia, el romance con Egisto, la Guerra de Troya o la relación con su hija Electra.

A través de la danza, la música y la interpretación daremos voz y vida a esta fascinante mujer, respaldada por una estructura de coro clásico reformulado y una puesta en escena que busca la multidisciplinariedad como vehículo para llegar al público actual. La figura de la mujer en la historia… ¿cuánto ha cambiado y en qué lugar nos posiciona su forma de vida?

CLITEMNESTRA: “No hice nada que no le estuviera permitido a los hombres.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba